Formación Empresas

Los motivos principales por los que establecer las bases de un plan formativo en su empresa son:

Establecer la formación continua para los trabajadores como uno de los instrumentos más eficaces para conseguir la adecuación de los recursos humanos a la evolución de los procesos productivos, configurándose esta como una de las estrategias de éxito empresarial y del proceso económico de las empresas.

Impulsar una estrategia activa ante la formación, concibiéndola como un mecanismo de anticipación a los nuevos requerimientos y necesidades que se generan en las empresas.

Implicar de los trabajadores con la formación y motivarles hacia el aprendizaje, así como, la necesidad de formación permanente a lo largo de toda la vida laboral impuesta por las características de la sociedad actual, producen que la actitud de aprendizaje, estudio y la capacitación profesional forme parte del paisaje empresarial.

La formación continua de los empleados se convierte en un pilar de la mejora progresiva en todo los ámbitos de actuación de las empresas.

Objetivos generales del plan.

1. Fortalecer la competitividad de la empresa consolidando, innovando e incrementando los procesos de actividad.

2. Satisfacer las continuas necesidades formativas que surgen ante los continuos cambios acaecidos en la empresa y su sector.

3. Afianzar la formación continua de los trabajadores como uno de los pilares de la cultura de la empresa que ayude a generar enormes benéficos en la búsqueda de la situación deseada de mayor profesionalidad, calidad y competitividad.

4. Mejorar las competencias de cada puesto de trabajo mediante la formación en conocimientos, habilidades y actitudes sobre algunas tareas y funciones que desarrolla el trabajador.

5. Aumentar el buen clima laboral de la empresa consolidando y fomentando habilidades, conductas y actitudes enfocadas al bienestar de la comunidad de empresa.

6. Adaptar reciclar e iniciar a los trabajadores a las nuevas competencias que con la incorporación de nuevas tecnologías y a la apertura de mercados se produzcan en la empresa.

7. Consolidar y mejorar los indicadores de calidad en los procesos afectados por el plan de formación.

SIDFE acompañará a tu empresa en todas las Fases de elaboración del plan formativo.

1. Detección de Necesidades Formativas
2. Priorización de las Necesidades Formativas
3. Definir Objetivos anuales del Plan Formativo
4. Diseño Acciones Formativas
5. Cronograma ejecución
6. Ejecución: Impartición Docente Acciones Formativas
7. Evaluación
8. Financiación.

 

Gestión de la formacion de las(1)