Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 10 de septiembre la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

El Sistema de Formación Profesional para el empleo persigue los siguientes objetivos:
• Favorecer la creación de empleo estable y de calidad.
• Contribuir a la competitividad empresarial.
• Garantizar el derecho a la formación laboral, especialmente de los más vulnerables.
• Ofrecer garantía de empleabilidad y promoción profesional a los trabajadores.
• Consolidar en el sistema productivo una cultura de formación y del aprendizaje permanente.

Esta ley plantea un nuevo papel de la formación que programa la empresa para sus propios trabajadores, llamada a ser la herramienta principal para ofrecer una respuesta inmediata a las necesidades cambiantes de los sectores y reforzar su capacidad de innovación, al tiempo que se satisfacen las necesidades de adaptación , cualificación y empleabilidad de los trabajadores.

Entre otras novedades destacar que la Formación recibida por el trabajador a lo largo de su carrera profesional se inscribirá en una Cuenta de Formación asociada al número de afiliación a la Seguridad Social. Por otro lado se potencia la formación online de forma coherente con las nuevas tecnologías y las garantías que ofrecen de alcance y calidad de la formación.

Desde Servicios Integrales de Docencia para la Formación en el Empleo (SIDFE) aplaudimos el nuevo mapa legislativo por el cual se persigue la Mejora de la Formación.

CONTINUA